martes, 19 de abril de 2011

CW KALENJI 300 CODED




Hace dos semanas lo adquirir en el Decathlon, pertenece a la gama más baja de la marca y para gente que se está iniciando o que nunca ha llevado este aparato en la muñeca, puede ser el ideal. Me decide por este pulsómetro, por el factor económico, no me podía permitir mejores marcas y por las prestaciones, que están bastante bien.

En un primer momento encontré un Sigma por internet, cumplía todos los requisitos, salvo que los gastos de envíos se me disparaba el precio, si lo encontráis en tiendas físicas sería una buena opción. 

Bien como he dicho es el básico, no el mas, hay uno por debajo de este, pero las diferencias son exageradas, la más importante y para mi fundamental, es que este pulsómetro esta codificado, es decir, no vais a tener ningún tipo de interferencias cuando corráis solos o en grupo. 

Trae varios modos de trabajo, el fundamental el Cardio, trabaja con el cronometraje, consumo de calórico, consumo calórico y por último, zona de referencia en pulsaciones por minutos, este es un aspecto bastante importante, porque podéis programa a cuantas pulsaciones vais a trabajar y os ira marcando cuando estáis por debajo o por encima.

Otro modo importante para mi es el Data, cada vez que pongáis el pulsometro a cero y le deis al Start, os guardara la sesión, solo tiene memoria para una sesión, pero yo he confeccionado unas hojas de Excel donde voy guardando en tal que llego a casa todas las sesiones, todo es organizarse.

Los valores que guarda de la sesión son los siguientes; hora y fecha, duración, frecuencia cardíaca media y máxima, ritmo de consumo energético medio y máximo, el tiempo que has estado en la zona programada, número total de kilocalorías, número de gramos de grasas quemadas.  En cuanto a las pulsaciones las va dando correctamente, pero sí que he notado en estas dos semanas, que en algún momento puntual se van, pero vuelven a los 2 segundos y no tiene ninguna repercusión en la sesión.


Como veis, es completa la información, pero algunos parámetros no son del todo fiables ya que necesitaríamos mas información por medio de pruebas de esfuerzos y reconocimientos médicos, para saber nuestro consumo de energético, gramos de grasas que quemamos, calorías, etc…para modificar los parámetros del pulsómetro y de este modo que arrojara unos resultados fiables.


Otros modos, seria Calories, Settings  y Time, que estarían relacionados con parámetros y con el modo Cardio.


Por último, la banda transmisora, es de lo más normal y corriente, como la de otras marcas, lo que no es tanto es la cinta, los enganches con la banda son de plástico y tienes que llevar bastante cuidado al ponértela y quitártela. Lo más negativo, son para las personas que midan mucho de pecho, puede ser que se les quede corta.



En resumen, si tienes un presupuesto de 30 euros, acabas de empezar en este mundo y no encuentras nada mejor, este es tu pulsómetro, si lo cuidas y te sale bueno (garantía 2 años), vas a tener para rato y vas a amortizar el dinero, lo digo porque he estado con los relojes básicos de esta marca corriendo y utilizando para la vida cotidiana 3 años.


Y siempre tendrás tiempo cuando tu nivel y economía sea mayor, en saltar a mejores pulsómetros.


Cualquier duda o queréis comentarme algo, adelante.

Saludos a todos/as.

12 comentarios:

  1. si si tu empieza por lo economico que dentro de unos años te veo con un "nanotraje"

    ResponderEliminar
  2. Eres un friki de los juegos de disparos…….bueno creo que ya te has pasado a la realidad, ahora vas tirando tiros como los bandoleros y la chusma del Bª Progreso con la Eros jejejejeje…..tranqui que cuando lo necesite te lo pido a ti!!

    Muchas graciasssss

    ResponderEliminar
  3. Buenas me compré ese pulsometro, supongo que metí algún parámetro mal porque me dice que en dos horas de carrera quemo unos 200 gramos de grasa, eso es imposible, habría alguna manera de poder cotejar contigo a ver si los parámetros en settings los metí bien, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Vicente!
    Pues te comento lo que tengo puesto yo en settings:

    HEIGHT=176
    WEIGHT=77
    ADJ CAL= 1.00
    HR REST= 48

    La verdad es que no me acuerdo si toque algo de settings pero si lo hice fue con las instrucciones, los valores que me salen siempre son orientativos, porque necesitaríamos una prueba de lactato, esfuerzo,….para poner todos los parámetros en su sitio y aún así creo que con esta marca de pulsometros podríamos sacarlo todo el rendimiento. Yo en un hora ando entro los 6,00 de grasa quemada.

    Bueno espero que te sirva de ayuda lo que te he puesto, sino es así pues ya investigamos a ver que puede ser….un saludo y muchas gracias por leer el blog!!

    ResponderEliminar
  5. Eureka, en settings tengo puesto :

    Height = 179
    Weight = 76
    Adj Cal este valor no me aparece en settings
    HR Rest = 37 (Si tengo unas pulsaciones muy bajas en reposo ,-) )
    Para que te hagas una idea me puse el pulsómetro durante 6 horas hoy, para hacer tareas normales sin esfuerzo físico un cardio, los valores en data son los siguientes:

    1656 Calorias
    253,6 g de grasa, te recuerdo que estos son los valores para 6 horas, algo no funciona bien me da la impresión, igual el problema es el Adj Cal que no aparece ¿no?, gracias por todo

    ResponderEliminar
  6. No te aparece ese valor después de “bpm zonea”? Tiene que ir detrás de ese parámetro, joe pues no lo entiendo, has visto si en el libreto de instrucciones aparece ADJ CAL donde habla de settings? Tiene que poner un apartado que hable sobre él ajuste del factor correctivo de las calorías……y sino a las malas vas al decathlon y que un responsable de la running te lo explique la configuración aunque dudo que si no lo tiene él también sepa configurarlo y a las malas que te lo cambien por otro y lo compruebas ahí mismo.

    La verdad es que rarísimo y tiene que estar algo mal seguro, porque no puede darte esos resultados, me he fijado otra vez en la configuración mía y es como te dije…..al principio del todo lo tienes puesto en modo EUR no?

    Joe no se que más decirte, voy a seguir leyendo las instrucciones a ver si encuentro el problema, pero que no aparezca lo de ADJ Cal creo que es lo más significante e importante y puede ser la cuestión del problema.

    Saludosss y gracias

    ResponderEliminar
  7. Eureka, ante todo gracias por tu interés, decirte que si lo tengo en modo EUR. Yo antes tenía la versión antigua, la que tú tienes ahora y si salía ese factor corrector, los datos me los daba bien, pero tuve problemas con la transmisión de datos del pulsometro y como estaba en garantía me lo cambiaron por la versión nueva, en la que no sale el factor corrector y encima los datos los da mal. Fui a Decathlon y me dijeron que esos eran los datos reales, vamos que no tienen ni idea de lo que se llevan entre manos, les he mandado un correo electrónico a Kalenji a ver si ellos saben lo que venden, saludos y gracias Pro tu interés, postearé la solución si la tiene para posibles interesados, saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti Vicente por preguntar, se agradece que alguien escriba en el blog y encima para un asunto así en que los dos aprendemos. Pues la verdad que Decathlon o vas con las cosas claras o nada, porque la gente que trabaja no tiene mucha idea a veces ni de deportes, ni ejercicio ni nada…te lo digo porque he estado dentro y se cómo funciona, está claro que también están los otros que son los que entiende. Pero vamos uno con que este informado un mínimo en el deporte que practica, entiende de sobra para ir a comprar lo que necesita y punto, y nunca te guíes por la marca del deporte que vas a practica, porque te puedes ahorrar dinero de otra marca que a lo mejor es para montaña, pero es lo mismo, más económica y tiene la misma función.
    Pues a ver si tienes suerte y te resuelven el problema los de Kalenji, supongo que no será el único caso….en fin, mantenme informado de lo que te dicen que me interesa para informar a la gente, muchas gracias!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. HOLA. ME GUSTARIA SABER EL RELOJ TE MARCA EL PORCENTAJE DE LA FRECUENCIA CARDIACA, YA QUE EN CLASE DE SPINNING EL MONITOR NOS HABLA DEL 60% 70% 82% 90% ETC Y LA VERDAD ES QUE ME PUEDO VOLVER LOCA SI TENGO QUE ESTAR CALCULANDO LAS PULSACIONES Y A LA VEZ PEDALEAR......
    AHH Y OTRA DUDA QUE TENGO....MI CONTORNO PARA PONERME EL CINTURON ES DE 90 CM.....ME ESTARA MUY APRETADO O NO??
    MUCHAS GRACIAS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty!
      Lo primero darte las gracias por pasarte por el blog y mandarme tú pregunta.
      Con respecto a lo que me comentas, el pulsómetro no marca la franja de periodo así porque si, tu si le indicas al pulsómetro que quieras trabajar ese día a tal frecuencia cardíaca o entre esta y esta pues si te va marcando por una serie de pitidos si estas fuera o dentro de la zona de trabajo que tú le has indicado. Te en cuenta que para trabajar en una zona de entrenamiento por porcentajes cardíacos tienes que hallar tu zonas personales de trabajo. No es lo mismo que yo trabaje al 60% de mi frecuencia cardiaca máxima que al 60% de la tuya. Generalizar no sirve en el entrenamiento o si sirve muy pocas veces, desde mi punto de vista.
      En cuanto a la banda yo creo que no tienes que tener ningún problema, vamos al 90% casi seguro de que si te vale….pero no te lo sé decir a 100% porque ahora mismo ya no tengo el pulsómetro se rompió y le di puerta, ahora tengo otra que es Polar rcx3 y es otro mundo…
      Muchas gracias y saludos

      Eliminar
  10. Buenas yo queria preguntarteun detalle, es que el manual de instrucciones lo perdi y el que hay por internet no me sirve. Es kalenji como el tuyo, pero hay veces que el simbolo del corazon aparece con una esfera alrededor y otras que no. Tocando todos los botones y pulsando el de la banda, consigo que se ponga solamente el corazon. Es asi como hay que llevarlo para que este codificado? Es que si no, con los que voy corriendo se vuelven locoss porque hace interferenciass

    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola manuel en pricipio veo que no lo has podido codificarlo hazle un reset i lo vuelves a confugurar los ajustes que asi te saldra el doble corazon

      Eliminar