lunes, 18 de junio de 2012

THE WAY OF THE LIGHT


Para esta crónica quiero cambiar el formato que hasta ahora estaba llevando, simplemente porque por circunstancias de la vida, a lo mejor no hubiera sido ni una entrada en este blog. Creo que esta ocasión es especial. No hablo por el debut oficial en un Triatlón, que a lo mejor lo merece, si no por las lecciones que aprendemos en esta vida, y en esta ocasión no me cabe la menor duda que fue una de las más grandes.

Por lo tanto, no voy a empezar comentando minuto a minuto, kilómetro a kilómetro cómo fue el Triatlón Bahía de Portman. Sí que me gustaría agradecer de antemano a todas esas personas que me ayudaron en el transcurso de la carrera, tanto antes como después de la misma, esas personas que te animan y ayudan para que todo sea más fácil en tu debut, esas personas dentro de su ser saben quiénes son….muchas gracias de corazón.(PK)

La noche de antes, en el trabajo estaba intranquilo, todo era un mar de dudas e incertidumbre, estaba en juego más que un triatlón y un debut. Cuando llegué a casa y llamé por teléfono, al no cogerlo nadie esperaba lo peor, sin duda algo que no tendría ninguna solución, algo que nadie quiere. Pero al poco tiempo recibí una llamada que me decía que no había ningún cambio tras mi partida a trabajar, hacía ya unas 8 horas.

Fue en ese momento cuando me dispuse a prepararlo todo para Portman, me acuerdo que estaba repasando la bici cuando se me ocurrió la idea de poner nombres escritos a rotulador en la goma del manillar, unos nombres que me darían fuerzas durante el tramo de ciclismo que sería el más duro sin duda de los tres.

Amaneció el 13 de Mayo del 2012, con un sol espléndido y una luz maravillosa que iluminaba la bella bahía, el agua estaba sosegada y tranquila... Qué maravilloso día!!!... pensé, para hacer historia en este mundo. 


Si uno es capaz de fijarse en esos pequeños detalles que la vida nos va poniendo en nuestro camino (y para ello solamente tenemos que asediar lo que perturba nuestro andar, cercarlo y obviadlo hasta el infinito de nuestro ser) podrá ver cómo la vida está conectada por hilos conductores que nunca se pueden cortar, es el destino. 

A pie de playa, un hombre quiso plasmar en una instantánea a dos personas que pasarán a la historia. Una persona como yo, no puede pensar que en su debut van a ir los grandes periódicos y televisiones, pero sí que la vida te puede mandar un mensaje para que lo captes y lo abras. Ese hombre escribió unas líneas en su blog y de esa manera inmortalizó ese momento único para mí.

http://cronicasmineras.blogspot.com.es/2012/05/1-triatlon-bahia-de-portmandesarrollo.html



Repasando en mi mente el enfoque que le quiero dar a esta historia y cómo puedo enlazar parte por parte, me doy cuenta de que está todo conectado, lo sé y solo tengo que encontrar esos puntos de unión. Cuando una persona te deja que alcances un sueño, lucha para que estés en un sitio en concreto, día y hora, sé que simplemente no se conforma con eso, tiende aún más su mano e intermedia con los “ángeles de la guarda” para que te guíen en el camino y no te encuentres solo en tal misión.

Antes del comienzo de la prueba otra instantánea con un compañero, el cual conocí en una quedada para correr una tarde de abril, un buen compañero, de esos que se esfuerzan y sufren, porque para ser sinceros, esos son los valores que nos unen,  y así entre nosotros se está forjando una amistad que vas más allá de lo competitivo y deportivo.

Pues bien, esa persona me dio unos consejos y me guió en el comienzo de mi debut, una foto da fe de ese momento, no me abandonó en ningún momento de la carrera y sé que fue enviado aquella tarde y en ese momento para ayudarme(al ver la foto lo comprendí). Tengo que reconocer que le dije de entrar juntos de la mano, pero seguro que cuando lea estas líneas entenderá porque falté a mi palabra. No me lo tengas en cuenta amigo. 

José

En el duro y peligroso puerto que había que recorrer dos veces, en ningún momento sucumbí a la dureza y al calor tórrido que me sacudía pedalada a pedalada, a esas curvas peligrosas que precedían al vacío y que pasé como rectas sin fin de una carretera africana. En los momentos en que las fuerzas sentía que se iban, gritaba tu nombre y hacías que sol radiase con más fuerza, es más me diste el ánimo cuando estaba hundido psicológicamente al enterarme que eran dos vueltas en vez de una..., sin duda estabas presente.

Y en el vaivén de esa carrera a pie, dios sabe por cuántos tipos de terrenos diferentes había que dejar huella antes de alcanzar la gloria, sentí como nunca antes lo había hecho una fuerza en las piernas...una sensación de menos a más que nunca después he vuelto a sentir. En esa carrera, me acuerdo que todo me funcionaba a la perfección, era todo armonía, iba al tempo que me marcaba, sin saltarme ningún  compás y el corazón me latía a un ritmo constante.

Llegué a meta, feliz y contento por la carrera realizada y más siendo mi debut, pero aun así sentía esa inquietud en mi alma, tenía que volver a llamar. Todo estaba igual, escuché desde el otro lado del móvil y esas palabras me animaron para emprender el viaje de vuelta con un poco más de tranquilidad.


A llegar a casa, llamé de nuevo a Erika para ver cómo seguía todo y para comentarle que iba a su casa a comer. Después de terminar de comer y desplomarnos en la cama, cerrábamos los ojos para sumergirnos en un sueño y él nos acompañó, pero hacia el sueño eterno.  

Un 13 de Mayo del 2012, el día que debutaba en el triatlón, el día que llevaba el dorsal 57, 5+7=12, el año en el que estábamos, 12 + 1 esa persona=13…...esa persona que aguantó heroicamente una semana como un gran campeón a que cumpliera mi sueño y me dio el tiempo para que llegara después al lado de la persona que él más quería  para que no estuviera sola en ese momento, nos dejó para siempre, y como siempre haciendo historia a lo grande, como los grandes, como un hombre que crió a 7 hijos/as, como una persona de las más generosa que he conocido, llena de un Alegría infinita y contagiosa,  de un Amor sin fin hacia los suyos y un Respeto por el ejemplo que has sido para todos/as, y en el corto tiempo que te conocí también para mí, y es que siento admiración al ver cómo se vive una vida, de cómo no hay nada que no se pueda conseguir con esfuerzo y dedicación...

Sin duda José, tú eres un Campeón, eres un Finisher, eres un IRONMAN (Hombre de Hierro)….Estés donde estés, estarás bien, porque sé que estarás con mi ángel de la guarda, el que me ha ayudado tantas veces desde lo divino a lo terrenal y me ha dado fuerzas para todo lo que incumbiera a ella y a mí saliera hacia adelante..., seguro que te caerá bien, además también se llama José y se parece a mi jejeje….Por último darte las GRACIAS por todo lo que me has dado, sé que me has dejado lo mejor, a ella, a Erika.



“Quiero dedicar estas líneas en memoria de José Abellán Espín, abuelo de Erika, sin duda es una fecha que nadie olvidará por ninguna de las partes, yo la quiero recordar como el día que aprendí una gran lección en esta vida de un gran campeón, no puedo explicar cuál es esa lección porque la llevo conmigo, siempre que la busco la encuentro dentro de mí y me ayuda a ver con claridad el camino, de repente inunda mi razón y me hace sentir más vivo que nunca. Os animo a que os concentréis, apartéis las perturbaciones y busquéis cada uno de vosotros en vuestro interior esa lección que os enseñaron y que os conecta con las vidas de la personas. Cuando sientas entonces un felicidad inmensa, esa será la señal, ese será el camino, continuad caminando, pues estáis más cerca de…...”

JUANINO 13/05/2012
Pdta: Pepe me debes una, no la olvido,……Fortuna!! 
Muchas Gracias a todos/as y Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario