miércoles, 15 de junio de 2011

CRÓNICA ACUATLÓN SAN PEDRO DEL PINATAR...…PARA EL RECUERDO SIEMPRE!

Vamos con una  pequeña crónica de la prueba:
A eso de las 16:00 Juanjo y Alejandra me recogen y nos dirigimos hacia el Palmar, donde está esperando la Peke. 

A las 17.00 llegamos a la Playa de la Mota, los nervios empiezan a hervir mi sangre, no aguanto y necesito ir al W.C.


Seguidamente nos dirigimos al control y recogemos los dorsales, la Peke con muchas paciencia me explica todo, todito, todo,.....vemos un poco las otras categorías y nos ponemos a calentar. Mientras tanto Juanjo y Alejandra están viendo el ambiente, echando fotos, guardarropas, animadores, conductores...en fin, mil gracias por todo!


Calentamos durante 10 minutos, estiramientos y cambios de ritmo, yo veía la playa y me daban ganas de salir corriendo para casa jejeje.....Nada más terminar, nos encontramos con una sorpresa Marta (Prima) viene a vernos, ella ya realizo hace unos años esta prueba quedando segunda, con esta visita quiere revivir esos bonitos recuerdos que tiene de la prueba y ya de paso, animarnos, que siempre vienen bien! Muchas Gracias Prima!





A las 17:45 llaman a todos los participantes que se coloquen en la salida, yo incrédulo, descolocado en ese momento, no era consciente de lo que me enfrentaba, ese reto que llevaba 10 semanas preparándome junto con mi entrenador, muchas gracias por todo Héctor!
Un cumulo de sensaciones se me pasaban por mi cabeza, por un lado de no ser capaz de terminar y por otro, de estar convencido de que el trabajo realizado iba a dar sus frutos.




18:00 Empieza la prueba, el primer segmento 2,5Km de carrera, la gente empieza como si fuera la final de los 1500m, buaff bestial el nivel.....yo con la cabeza puesta en los 1000m de natación, paso de subir el ritmo, porque no sé lo que me voy a encontrar en el agua y además que no estoy para ir a esos ritmos, así que me quedo casi de los últimos. En la segunda vuelta, empiezo a coger a gente, por un lado porque estoy mejor de piernas y después porque la gente deja de emocionarse. 







Entro en la transición, en el puesto 95 de 116, súper tranquilo y haciendo bien las cosas, para que no me penalicen, me pongo el gorro y las gafas, y me lanzo al agua!! 






La primera impresión, calor, oscuridad y pulsaciones a mil por hora, las primeras brazadas me intento adaptar al medio, pero me cuesta demasiado, mi cabeza me dice que me de media vuelta y que me retire de la prueba, por otro lado pienso en la gente que ha hecho el esfuerzo de venir, que me apoyado en todo este tiempo y mi trabajo....consigo permanecer y tirar de cabeza y corazón. Pero se suma otro problema, cuando levanto la cabeza para observar la boya, no veo un pimiento, las gafas que no eran las mías porque se me habían roto, eran muy negras y estaban ralladas, y si a esto le sumamos el sol de frente y bajo, buff no sabía cómo orientarme, voy a ciegas.....así que tengo confiar en la gente que va al lado mío y seguirla (solo pensaba que por favor no se equivocaran)....









Continuo, la técnica fatal, descoordinación total, la olas me golpean por el lado izquierdo y tengo que corregir mi posición para respirar, las corrientes hacen que avance menos y tengo que hacer más esfuerzo de piernas, aun así voy avanzando y completo los 500m.....





La segunda vuelta, estoy más tranquilo, solo inquieto por la orientación en el mar, empiezo a nadar mejor, me encuentro mas cómodo y estoy convencido que voy a superar el tramo de natación, cuando me resta solo 200 empiezo a subir el ritmo hasta el final.



Salgo del agua muy rápido, me coloco con mucho esfuerzo los deportivos ( no tenia cordoneras de goma) y por no seguir perdiendo posiciones me dejo las gafas y salgo rápido, ahora solo quedaban 2,5Km de carrera, había pasado lo peor y quedaba fundirme hasta el final.....




Los primeros 1,1Km los hago bastante rápido, no paran de animarme todo los míos, me dan fuerza, pero casi concluyendo la primera vuelta me entra flato, tengo que bajar un poco el ritmo porque todavía queda otra más. Animo a la Peke y ella a mí, sigo pasando a gente, hago un poco más lento el ultimo kilometro porque tengo un dolor fuertísimo pero aun así, lo doy todo en los metros finales....llego muerto, pero llego....al final el 84.



Buen resultado para ser mi primer Acuatlón, sensaciones muy buenas a pesar de todo y a seguir aprendiendo para los próximos, esto no ha hecho más que empezar!

Quiero dar las gracias a todo el mundo por su apoyo, tiempo y animo, así es mucho mas fácil llegar a la meta! Mi primer Acuatlón quedara siempre para el recuerdo y vosotros/as también!

Saludos a todos/as y muchísimas gracia! 

Por cierto llevaba el dorsal.....27 y en San Pedro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario