En un primer momento encontré un Sigma por internet, cumplía todos los requisitos, salvo que los gastos de envíos se me disparaba el precio, si lo encontráis en tiendas físicas sería una buena opción.
Bien como he dicho es el básico, no el mas, hay uno por debajo de este, pero las diferencias son exageradas, la más importante y para mi fundamental, es que este pulsómetro esta codificado, es decir, no vais a tener ningún tipo de interferencias cuando corráis solos o en grupo.
Trae varios modos de trabajo, el fundamental el Cardio, trabaja con el cronometraje, consumo de calórico, consumo calórico y por último, zona de referencia en pulsaciones por minutos, este es un aspecto bastante importante, porque podéis programa a cuantas pulsaciones vais a trabajar y os ira marcando cuando estáis por debajo o por encima.
Otro modo importante para mi es el Data, cada vez que pongáis el pulsometro a cero y le deis al Start, os guardara la sesión, solo tiene memoria para una sesión, pero yo he confeccionado unas hojas de Excel donde voy guardando en tal que llego a casa todas las sesiones, todo es organizarse.
Los valores que guarda de la sesión son los siguientes; hora y fecha, duración, frecuencia cardíaca media y máxima, ritmo de consumo energético medio y máximo, el tiempo que has estado en la zona programada, número total de kilocalorías, número de gramos de grasas quemadas. En cuanto a las pulsaciones las va dando correctamente, pero sí que he notado en estas dos semanas, que en algún momento puntual se van, pero vuelven a los 2 segundos y no tiene ninguna repercusión en la sesión.
Como veis, es completa la información, pero algunos parámetros no son del todo fiables ya que necesitaríamos mas información por medio de pruebas de esfuerzos y reconocimientos médicos, para saber nuestro consumo de energético, gramos de grasas que quemamos, calorías, etc…para modificar los parámetros del pulsómetro y de este modo que arrojara unos resultados fiables.
Otros modos, seria Calories, Settings y Time, que estarían relacionados con parámetros y con el modo Cardio.
Por último, la banda transmisora, es de lo más normal y corriente, como la de otras marcas, lo que no es tanto es la cinta, los enganches con la banda son de plástico y tienes que llevar bastante cuidado al ponértela y quitártela. Lo más negativo, son para las personas que midan mucho de pecho, puede ser que se les quede corta.
Y siempre tendrás tiempo cuando tu nivel y economía sea mayor, en saltar a mejores pulsómetros.
Cualquier duda o queréis comentarme algo, adelante.
Saludos a todos/as.