domingo, 2 de diciembre de 2012

A BRIDGET SE LE VA EL DIARIO




Esta historia comienza no se sabe muy bien cuando, porque la fechas son un poco inciertas, RRHH dice una fecha, mis compañeros/as otras y yo soy el tercero en discordia, de lo que si estamos seguros todos, es que fue allá por el 2011, más concretamente a finales, los escritos que he podido consultar en las hemerotecas del palacio real nos sitúan entre “Pinto Noviembre” y “Valdemoro De Diciembre”.

Me acuerdo que por aquel entonces emprendía un viaje hacia tierras de Don Pelayo, a ver a mis familiares y a buscar un futuro más verde. Fue en esos momentos de incertidumbre, en que mi vida se declinaba entre un lado y otro, cuando recibí una llamada, todo hay que decirlo inesperada, la empresa que se me acometía era viajar al viejo oriente, a las tierras desérticas de sultanes, persas, donde vacas y elefantes son venerados como lo más sagrado y por supuesto donde un hombre cambio la vida y el pensamiento de muchos otros, el mismo decía:

 “Cuando admiro la maravilla de un ocaso o la belleza de la luna, toda mi alma se ensancha adorando al creador. La gran alma de Gandhi.

Es en esas tierras, dominantes del mundo en tiempo de Jerjes y donde empezaron a forjarse las más bellas alfombras.

En ese momento, cualquier cosa te viene como agua de mayo, aunque sean solo unas pocas horas a la semana, uno se conformo o bueno me conformaba. Cuando había asimilado tal noticia y estaba todo pactado, me acuerdo que aquella tarde, iba caminando por la calle, cuando recibí una llamada, al descolgar y oír que eran los mismos que los de esta mañana, pensé; esto se va a ir al garete…pero son en esos momentos, cuando la vida te da la oportunidad, de demostrar el arrojo que uno posee para enfrentarse a los grandes retos. Si se presenta, es porque tienes la capacidad de superarlos.

Winston Churchill decía: “Estoy convencido de que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestra fuerza, que sus acometidas no están por encima de lo que puedo soportar. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una increíble voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.”

Dejé las tierras de Aladin en una alfombra mágica y sin pensarlo me desplacé hasta ese país donde la puntualidad y el orden son los abanderados por excelencia, todo ello combinado con una exquisita iluminación y diseño. Así comenzó este apasionante viaje, a bordo del mejor barco y con la mejor tripulación.

Sería muy tedioso narrar todo desde el principio y esa no es la intención que busco, pero sí que quiero dar algunas pinceladas de lo que ha sido este año y que tengo anotadas en este diario…

Entrar como un flan a una sección y que te miren todos como diciendo ostias el que nos han metido,  da pie a que hagas una de las cagadas más grandes que iba a saber yo que una de la “serie” más importante para todos los compañeros de mi lugar, era Skubb, ostias con ese nombre no decirme que no os ha venido a la cabeza una serie de estas televisivas americanas con record de audiencia, vamos no negármelo…. pues bien, hice la siguiente pregunta; ¿Pero en qué cadena la emiten? ¿Me la descargaré?.....La ostia, cada vez que lo pienso me tengo que reír, señores/as esa fue una de las primeras, para los que no estén puesto en el tema se trata de un serie de cajitas para dentro de los armarios, ostias sí que estaba verde. Lo peor es que hacerlo el primer día le das aún más pie a que piense vaya tontorrón que nos han encasquetado por el magnífico “danza cuduro”.

“Las preguntas son el modo más rápido y efectivo de suscitar el conocimiento”.

Una compañera me lo comento al tiempo, que al verme la primera vez pensó vaya un tonto que nos han metido, razón no le faltaba, ahora dice que ha cambiado de idea pero yo no estoy muy seguro de eso, porque no para de reírse de mis comentarios. Yo también me río de sus movimientos a lo Eva Nasarre, es más, así empecé a llamarla.

Los primeros meses teníamos a “la jefa” como le gustaba llamarla la compañera que creía que era tonto, tenía comentarios como hoy voy a fundir el crédito, yo la verdad que cuando lo escuchaba, pensaba que tendría que tener poco “crédito”, pero poco, vamos nada de nada, pero hasta hace un par de días, que me di cuenta que era una tenista muy famosa, por lo tanto crédito tenía bastante.

En fin, continuemos, pues “la jefa” (muchas gracias, te estoy eternamente agradecido) le gustaba hablar, no lo siguiente, no, tampoco, lo siguiente, dios yo a veces pensaba pero de verdad no hay que hacer un carrera y después un doctorado para entrar a trabajar aquí, porque no entendía nada y me enteraba aún menos, pero bueno luego me di cuenta que mis compañeros/as tampoco entendían mucho y enterarse menos, porque después de una hora de reloj explicándonos lo que teníamos que hacer durante toda la tarde. Cuando se marchó, nos miramos y dijimos a la vez, cada uno mirando a uno diferente; ¿Qué tenemos que hacer?....La conclusión fue que Eva estaba pensando en un mono con unos platillos al estilo Homer, mi otra compañera, que era una polifacética, lo mismo te cantaba por seguidillas que por malagueñas, te hacia un jabalí al horno o te daba clases de conducir pensaba que los demás se estaban enterando, por consiguiente apago el interruptor y yo pues que me quedé con las primeras instrucciones intentando descifrar esas palabrejas suecas, cuyo pronunciamiento aún ninguno sabemos a ciencia exacta pronunciar.

“Quienes están abiertos a nuevos conceptos son siempre los que alcanzan niveles más altos de realización.”



No siempre fue fácil hacerme a la gente o que ellos se hicieran a mí, al principio siempre tienes que ganarte el puesto y por tanto ganarte a la gente, que vean que eres digno de portar esas horas,  pero confiaba en mí y sabia que les conquistaría e iría más allá del compañerismo.

 Entre tanto, fui descubriendo que si algo te apasiona en la vida tienes que luchar por ello, ya sea ir a trabajar, salir a las tantas de la noche y ponerte a estudiar, pasear a la perra/o, cuidar a tus hijos/as, salir de fiesta o hacer con el horario de la sección como el protagonista de “Minority Report”, unos movimientos de personal y de horas imposibles de imaginar en estos tiempos, espero en algún futuro poder conseguirlo, no es que le gustara hacerlo por hobby, no, su objetivo era poder tener todas las semanas su ración de cuerno vikingo de merengue. Si alguien nuevo entra en este lugar pronto lo reconocerá, él no saluda al principio, ni te pregunta tu nombre, nada de eso, él te preguntará; ¿Te gusta el fútbol? ¿De qué equipo eres?.....vamos todo un caballero.

“En esta sociedad hemos perdido la pasión por hacer las cosas, las hacemos simplemente porque creemos que tenemos que hacerlas. La pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños.”

En un abrir y cerrar de ojos, me sentí como si llevara toda la vida allí trabajando y con mis compañeros/as como si los conociera desde la infancia. Ahora era cuando empezaba lo bueno, ahora sí que podía desplegar todo mi arsenal y hacer del trabajo duro y pesado, algo ameno y divertido.

 Así que lo primero que hice fue demostrarles mis dominios de los idiomas, recuerdo una compañera, a la cual no le entraba más cosas en las fundas de los pantalones porque no llevaban más bolsillos, la virgen….ahora creo que está montando un circo con todo lo que ha sacado de los mismos.  Entraba varias horas después que yo, directamente me saludaba en inglés o en el idioma que se terciara, la verdad que llegamos a estar como tres minutos manteniendo una conversación bastante fluida, en la cual decíamos las primeras frases que a uno le enseñan cuando empieza con esto de los idiomas. 

Hubo una vez que un compañero y yo empezamos hablar en inglés delante de una niña, nunca sabremos que pensó realmente  lo que sí sabemos es que la niña nos miro con una cara de acojone y a la vez de risa, que salió a los pocos segundos escopeteada buscando a sus padres y nosotros nos descojonamos el resto de la tarde, la verdad que fue en ese momento en el que dije para mí mismo; empiezo ya a estudiar en serio esto de los idiomas, no lo dejo ni un día más. Ya he quedado con este compañero para ir practicando el speaking y ya de paso que me de un curso de su fantástico humor inglés. No he visto persona que más se desviva por los clientes que él….que Molijo.

Así fue como se fueron sucediendo un acontecimiento detrás de otro, como aquella mujer que se creía que un paquete de pinzas era un tendedero, Nasarre y yo nos miramos sin darle respuesta a la mujer, nuestras caras lo decían todo. Como en otra ocasión, que nos preguntaron si teníamos velas para barcos pues las había visto en un bar, fue tal la descolocación mental, como la incongruencia de términos, analizarlo: Velas, Barco y Bar. Mi mente empezó a pensar en vela de encender y mi compañera, creo que ni pensó directamente me siguió, después de un rato, la mandamos a la sección de velas y plantas, por mandarla algún sitio.

Debido a tantas preguntas y cual de ella más disparatada llegamos a crear el “Top Five de las preguntas más chorras”, como pensaréis en 336 días se quedo corto, así que tuvimos que hacerlo semanalmente.

“No reímos porque seamos felices. Somos felices porque reímos”.   William James

Responsabilidad es un término que impone respeto la verdad, pero hay que cogerlo como lo que es, una simple palabra impuesta para atemorizar y creerse que alguien está por encima, aún siendo los dos personas.

Así es como me tome yo la responsabilidad, tener un teléfono, estar en contacto con todo el mundo simplemente marcando cuatro números diferentes, no me hacía más responsable, al contrario, me sentía más persona. Madre del amor, pues no he llamado yo a mis compañeros de los iluminados, por momentos nos creíamos s que estábamos en un escuadrón de operaciones especial, en plan; “a las 3 en punto hora zulu va para ya la jefaza, todos a sus puestos”. También te da la posibilidad de alertar la presencia de algún cliente mosqueado que se dirige a su puesto de avanzadilla para que vaya preparando la ofensiva o simplemente para decirle que me cubriese con fuego de cobertura en la frontera mientras iba al WC.

Dicen que las mujeres son las que le gusta el tema del corazón y los chismorreos, pero ni mucho menos, con uno de mis compañeros de los iluminados, creamos una agencia de detectives “Hernández y Fernández”, que estaba compuesto por un entramado de chivos expiatorios, una red de telefónica, agentes de camuflaje las 24h del día los siete días de la semana, seguimiento por todas las secciones aunque eso costara irse antes a la cena y confirmar de primera mano las sospechas, en fin que todo pasaba por nuestras manos esperando la confirmación real del supuesto tema.

Centrémonos en el tema de la “responsabilidad”, conlleva que cualquier novedad que venga, tienes que estar al día, por lo tanto tienes que dar unos curso especializados de formación sobre la materia, el encargado era nuestro “40” era su nombre enclave, yo le llamaba Valerón, por ser el segundo seguidor del Deportivo por estas tierras. Me acuerdo que una de las tareas era grabar un video que se iba a promocionar  a nivel nacional haciendo un montaje con el resto de grupos de las diferentes sedes, el tiempo que nos dieron para prepararlo era de unos 10 minutos y la directora, era la hermana de Trueba….los resultados espero que nunca lo veáis, bueno a mí y a tres compañeros más seguro que no, porque sólo salió el 40. He llamado varias a veces a Iker Jiménez de Cuarto Milenio, para que analice el video, a ver si puede sacar alguna conclusión sobre lo que paso, si fue un mal montaje, una mala grabación o simplemente somos unos espectros. Ya os contaré.

Pero os preguntaréis, pero no cuenta nada de los curso que hizo, vale, vale lo contaré, bueno no, miento, me lo inventaré, porque me quede durmiendo jajajajaja…….lo siento 40.

Recuerdo que ese día había entrenado bastante y estaba muerto, literalmente. Entramos a una sala a eso de las cinco de la tarde, el ocaso del sol marcaba la entrada de la luna, se apagaron las luces y se encendió la presentación….y fue en ese instante con la voz del fondo (era clavada al de los documentales de la 2) en que mi mente desconecto y mis ojos bajaron la persiana. Desperté con un golpe seco sobre la mesa, eran tres cajas de cartón y cada una de ellas tenía una luz diferente, fue en ese momento cuando me dijo el 40; te has quedado durmiendo y yo con la inocencia de un niño y el estado de felicidad del que se ha fumado un porro de marihuana le dije; si tiooooooooo, a lo que él me contesto; pero pedazo de cabrón, pues ahora dime cual de las tres cajas contiene una luz led….mejor no digo lo que paso, os lo dejo a vuestra imaginación.

“No hay nada noble en ser superior a otra persona. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo.”

“La imaginación es más importante que el saber”. Albert Einstein

Tiempos de revueltas e incertidumbres precedieron a esos tiempos maravillosos narrados. “La jefa” fue trasladada a otro lugar para desempeñar una nueva misión, con su marcha llegaron Saruman y Gríma, venían de las tierras de flowers, mirros y candles. Ahora con estas nuevas posesiones adquiridas, se convertirían en la mayor fuerza de toda la  TierraMarketMedia y con ese dominio que tenían, unificaron todos sus territorios en uno solo, Mordor.

Esta abertura de fronteras trajo la comercialización y el libre mercado entre todas las comarcas antes mencionadas. Para mí fue una expansión para conocer nuevas tierras y nueva gente.

Así fue como empecé hacer amistades, la verdad que el primer vinculo que más unía era el del deporte, empecé a entablar conversación sobre el correr con una compañera, que casualidades de la vida vivía en mi barrio desde toda la vida. De vez en cuando le daba consejos o charlábamos sobre cómo le había ido ese día, pero poco a poco sin darnos cuenta traspasamos esa línea deportiva, hacia otros menesteres de la vida con una confianza asombrosa propia de gente del barrio carmelitano, a los que une este barrio no lo separa ni el del mazo.  

En el mismo lugar donde me encontré a esta compañera, había un compañero que estaba interesado por el deporte que practicaba y tras largas charlas llegamos a sentir admiración uno por el otro y a saber que teníamos amistades en común. Al principio todo lo que hablábamos se lo apuntaba en la mano,  al siguiente día me lo volvía a preguntar otra vez (normal se las había lavado) y así sucesivamente, si estás leyendo estas palabras es que lo has conseguido……J.Siempre que hablábamos, estaba por ahí camuflada tras su gran melena una compañera suya, al principio me daba un poco de respeto, porque no sabía si era descendencia directa del hermano del actor secundario Bob, pero ni por allí paso, era una compañera de la más activa y responsables, su hermano no era Bob, sino el gran Olano.

En la misma línea deportiva, pero esta vez más relacionada con la halterofilia, en los meses de verano, debido a las diversas bajas por vacaciones, entro a mi rescate un compañero de nombre:….empezaba por A, pero no me acuerdo, en fin, el 40 le puso de  nombre Palet-Man. Uno de sus acometidos era colocar en la frontera de Bathrooms las fastidiosas cajas Dronas, su reputación había subido como la espuma por todas las tierras, era como el mismísimo Spartacus, se escuchaban historia de todo tipo sobre sus hazañas y entre las féminas, soñaban por tocar su cuerpo, es más viajaban desde todos los rincones para poder verlo y comprobarlo por sus propios ojos. 
Bueno, el tema era que en Bathrooms sólo existía un género, el femenino, eran como las sirenas de la Odisea de Ulises que utilizaban sus encantos para engañar al gran Palet- Man y llevarlo a su territorio. Pero gracias a su gran entereza como hombre   y a mis intervenciones, se dieron cuenta de que mejor era tener una amistad con ellas que nada, así fue como poco a poco fui hablando con ellas mientras a él le mandaba su serie de ejercicios.

Conocí a una compañera que era vecina mía desde siempre y que había estudiado en el mismo instituto una gran persona, conocida por la “40 segunda”, otra que era de las tierras de los bolígrafos, estos que se usan para las chuletas la cual tenía siempre un cofre lleno de chuches y la última una viajera que iba de aquí para ya persiguiendo su sueño real, que poco le queda, está en la recta final del mismo y de su Paz interior.  

Poco días después, llego un compañero, su gran pasión era mandar mensajes por medio de palomas mensajeras, él las llamaba washaps. En sus ratos libres también le gustaba que le lanzaran pelotas para que ver cuántas era capaz de parar. Un compañero de lo más interesante, sin duda tengo que conocerlo más.

En esos mismos meses, también conocí aún compañero que siempre andaba por las alturas, una mezcla entre Tarzán y Robin Hood, pero cuando se bajaba de ellas era el mayor juglar conocido península de Hispania y Apenina. Al principio nos costó un poco entrar en razón a uno y a otro, pero ahora somos dos grandes hardrockeros.

No solo me extendía por las tierras colindantes, iba más allá, subía hacia las altas montañas, allí conocí a un compañero, yo lo llamaba pincha ratas, porque le daba por  coleccionar toda clase de animales muertos para luego analizarlos, al tiempo me di cuenta de que no estaba re-limado, sino que era Millonario!!!

Y a este último compañero, sabia de su existencia, pero lo conocí cuando viajaba al mundo de Peter Pan, es un gran artesano, repostero e inventor.  Gracias a sus ansias de investigar y progresar dejo la tierra donde yo estaba para dejarme vivir esta magnífica aventura que os he narrado a muy grandes rasgos.

“Los únicos limites son aquellos que tú mismo te pones”.

“No compitas con los demás. Compite contigo mismo.”

“Cuando trabajas para mejorar la vida de los demás, indirectamente estás elevando la tuya”.

“Los amigos dan humor, fascinación y belleza a la vida”.

No quiero extenderme más, es que no puedo, no quedan hojas en este diario, hay que empezar otro, pero eso será en otro momento, en lo poco que me queda os diré…
.
¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz? Frodo.

Al principio todo eso se te pasa por la cabeza, como se continúa después de un largo viaje el cual ha llegado a su final, después de tantas y tantas aventuras, romper con todo eso en un abrir y cerrar de ojos, nos es fácil, aunque sabes que el día va llegar, que hay fecha, no te quieres hacer a la idea hasta el último momento.

Pienso que tienes que aferrarte a lo que tienes y a lo que no, tienes que buscar un propósito para continuar. El propósito de la vida, es una vida con propósito.

Benjamin Disraeli dijo: El secreto del éxito es la constancia en los propósitos.

Puede existir el miedo al fracaso pero eso es simplemente un monstruo mental que nosotros mismos creamos, una corriente negativa de nuestra propia conciencia. Nos va a consumir toda nuestra energía, creatividad y espíritu. Y la verdad necesitamos todo eso para llevar a cabo nuestros propósitos en la vida y a su vez conseguiremos la felicidad, porque se consigue gracias a la progresiva realización de nuestros dignos propósitos.

Marquémonos objetivos claros y sinceros, cultivemos el cuerpo, alma y mente. Y vivamos como nos guste, mientras a nuestra conciencia y a nuestro corazón les parezca justo, qué más da lo demás. Mientras que nuestros actos sean congruentes con laboriosidad, compasión, humildad, paciencia, honestidad y coraje. No hay por qué avergonzarse de hacer lo que consideremos correcto, decidir lo que está bien y aferrarse a ello.

Hay tres escritos, de unos libros que me gustan mucho y que los leo cada día, ahora los quiero compartir con vosotros/as.

Siembras un pensamiento, cosechas una acción. Cosechas una acción, siembras un hábito. Siembras un hábito, cosechas un carácter. Siembras un carácter, cosechas un destino.

Mediante el acero  de la disciplina, forjarás un carácter colmado de coraje y de paz. 
Mediante la virtud de la voluntad, estás destinado a alcanzar el más alto ideal de la vida y a vivir en una mansión celestial llena de cosas buenas, de vitalidad y alegría. Sin ello, estás perdido como un marino sin brújula, ese marino que al final se hunde con su barco.

Y el último es un mensaje que me digo todos los días varias veces:
“Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior”.








Muchas gracias de corazón a todos/as por todo lo que me habéis dado este año, por toda vuestra generosidad y buen hacer, consejos y vivencias. Os llevo conmigo como cicatriz que recuerda una historia y que deja marcas para siempre en el corazón. Queda mucha más gente por nombrar y de la misma forma vosotros/as no estáis nombrados, dejar las puertas a la imaginación es lo mejor, pero no os quepa duda que si estáis leyendo estas líneas y no os sentís identificado en la historia, en mi corazón sí que lo estáis. Os echo de menos no os lo voy a negar, pero ahora es momento de emprender otro viaje, espero y deseo que permanezcáis cerca, porque yo lo estoy de vosotros/as.

Abrazos y besos.


 Os dedico esta canción, todos/as me venís al recuerdo cada vez que la escucho……Sin condición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario