Click arriba enlace video.
Como bien dice el titulo, se trata de la Media Maratón de Murcia, y a lo mejor muchos os preguntareis, que es una Media Maratón, pues bien simplemente es esto:
“Es una carrera atlética cuya distancia es de 21 kilómetros y 97 metros, es decir, la mitad de la de un maratón. El "medio maratón" más antiguo del mundo se corre en Elche.”
Después de varios años sin correr ninguna, por varias razones, pero la de más peso era por problemas de rodillas y tras un largo periodo de recuperación, me propuse el objetivo de este año corre, observe el calendario y aposte por la de Murcia, simplemente por ser en casa, pero me quede con las ganas de correr la de Santa Pola, Torrevieja, Orihuela, Elche…como en Alicante y Valencia no se corre en ningún sitio.
Las expectativas en cuanto a la carrera tras 6 semanas de entrenamientos arrojaban unos tiempos de 1h 10´ a los 16Km, un tiempo para mi bastante bueno y que si mis cálculos no me fallaban podía concluir la media en 1h30´o 1h35´…..
Domingo 13 de Marzo del 2011
XXXII MEDIA MARATON MURCIA
Llegue a las 9.00 al Pabellón Infante, para la recogida del dorsal, las sensaciones no eran muy buenas, no había descansado mucho por la noche y tenía dolor de estomago y sensación de hinchazón, esperaba que todo se pasara en un hora…
A las 9.30, llega Erika, para mí era especialmente importante que estuviera en la carrera, ya que iba ser la primera vez que alguien unido a mí sentimentalmente fuera a verme correr y quería dar el callo. Me dirijo a los vestuarios y comienzan los preparativos, una vez fuera, le entrego la mochila a Erika y me dispongo a calentar y estirar, ella aparte de animadora era la fotógrafa oficial del la carrera.
Son las 9. 40, aparece mi compadre Franky, venía dispuesto con su mochila para ser mi asistente personal, le entregue todas las bebidas, capsulas, pastillas….todo legal eh!!! Me explico los puntos en los cuales se iba a colocar (7, 13, 17 y 21), previamente estudiados a conciencia y observando mis puntos débiles, conocidos por él, tras tantos años de clases, entrenamientos y carreras juntos, el tiene la culpa de estar hoy corriendo.
Las agujas marcan las 10.00, empieza la carrera, me había colocado antes de la salida, por encima de la mitad de corredores, por lo tanto empiezo bastante rápido, cosa que no quería y ni podía…
Km1 .Observo que las molestia del estomago no están remitiendo y persisten, buff carrera difícil…pero hay que saber correr con estas cosas.
Km3 .Me doy cuenta de que el ritmo que estoy llevando es bastante lento, casi a 5´por km, el corazón me dice que tire un poco mas pero mi cabeza piensa que aún queda mucha carrera, que hasta que no llegue a mitad de carrera no me plantee esa situación.
Km5-6. Empiezo a pensar que hoy no estoy fino, el estomago sigue en sus trece y yo en las mías (no hay otra…seguir), ya habrá tiempo después de analizar los posibles errores. Me doy cuenta de varias cosas:
- Llevo mucho tiempo sin correr y sin competir.
- Estoy corriendo totalmente solo, no hay nadie que me acompañe y tenga un apoyo constante y recíproco.
- Me cuesta encontrar mi ritmo de entrenamiento en carrera.
Km7. Me encuentro con Franky me dice que voy a su paso a 4.30…eso me da fuerzas y tiro para adelante. Continúo, falta la ultima parte del circuito, que por primera vez se adentra por el Barrio del Carmen y tengo que llegar con un ritmo vigoroso para salir bien en las fotos de Erika.
Km9-10. Me encuentro con Erika, me da ánimos, me manda besos y me hecha muchas fotos!! Por la cara observo que se esperaba más de mí y me dice que apreté un poco más, que yo puedo. Tras completar la primera vuelta, de camino al Km 11, los dolores de estomago remiten y me encuentro con fuerzas para incrementar el ritmo.
Km12-17. Voy bastante bien, tengo mejores sensaciones que al principio de la carrera, voy a pasando corredores, pero sigo manteniendo que no estoy fino en la carrera, un síntoma más de esta sensación, es al paso por el km 17, donde me dice Franky que voy para 1h35´, me entrega avituallamiento y continuo, pero es en ese preciso momento cuando siento unas pequeñas molestias en mi gemelo de la pierna izquierda, la técnica de carrera se ve alterada.
Km19-20. Me adentro en mi queridísimo barrio, con ganas, fuerzas e ilusión, pero todo se ve truncado en el km 20, sin explicación me da un calambrazo la pierna izquierda, siento un fuerte dolor en el gemelo izquierdo y tengo que bajar el ritmo considerablemente, veo que todos los corredores me están pasando y pierdo toda esperanza de hacerme el tiempo propuesto.
De aquí al final, tiro de cabeza y corazón, no voy a renunciar por nada, a 400m de meta, esta Franky esperándome, me entrega la bandera y le digo que he pinchado, me da ánimos y continuo, a 200m esta Erika, me alienta y me hecha fotos, y pongo cara de que ha ido todo bien…los últimos 100m despliego la bandera y me propongo entrar como un corredor con la cabeza alta y la zancada holgada, y así es, cojo el dolor y lo lanzo al mar y entro con las últimas fuerzas que me quedaban, pero mirando al frente!...1h40m
Después de la carrera, me pongo en contacto telefónico con Domingo, está en el aeropuerto de Barajas a punto de coger el vuelo para ir Australia, nos vemos a la vuelta…… Cogemos los tres y nos vamos a tomarnos un merecido aperitivo-comida y un cafelito, pasamos la mañana y tarde muy a gusto!
Conclusión de la Carrera:
Como indique más arriba, no hay nada como correr en Alicante o Valencia, por la simple razón del público, desde mi punto de vista, siempre le quedara a la media de Murcia este punto pendiente, se convierte en un carrera muy desangelada ir por las calles de Murcia no encontrarte a nadie, parece una ciudad fantasma, llena de soledad e indiferencia por los eventos importantes y el deporte.
No cargare toda la culpa a los ciudadanos, también la tienen los dirigentes que no le dan todo el apoyo y publicidad pertinente, de ellos es la labor de mandar un mensaje claro a la ciudadanos/as de que no pasa nada si un domingo al año se corta por dos horas las calles de esta ciudad, en la carrera me pude encontrar motos y coches saltándose el cordón, ciudadanos cruzando por mitad el circuito con la simple preocupación de su integridad, etc…
Luego hay también algunos matices que mejorar, pero que poco a poco, creo que se irán mejorando, por citar alguno, es necesario que exista un lugar por la organización para dejar macutos, mochilas…para los corredores/as.
Conclusión Personal:
La verdad que no me voy con buena sensación de boca, creía y sé que puedo dar más de mí, tengo que corregir muchos aspectos tanto de la carrera, como entrenamientos y alimentación. Pero siempre hay que buscar el lado positivo a las cosas, he aprendido a correr con ciertas adversidades y las he superado, además lo más importante, es que he vuelto al mundo de las carreras y espero que por mucho tiempo, ya se sabe….esto pica, pica y pica, y por más que tarasques no se quita!
Muchísimas Gracias Franky, se agradece!
Buen Viaje Domingo, hasta la vuelta!
Besos Cari,l love you!! Gracias
Saludosa todos/as
Brutal la crónica de la carrera tio. Muchos ánimos con los entrenos que pronto te veré en el mundial de Triatlón!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo máquina!!!