Sumamos y seguimos sumando, un mes duro, no solo por ser verano, sino porque me ha hecho mella el trabajar todas las tardes hasta las 11 de la noche con el entrenamiento; había ciertos días que decía, hoy rompo…, pero bueno, cambiando un poco el hábito de las comidas y controlando ciertos detalles me he adaptado bien. Es algo que tarde o temprano tendría que encontrarse (triatlón + trabajo), no existía otro modo de ver las cosas y ojalá que sigua así por mucho tiempo……
En cuanto a la tabla, debido a un problema voltaico con el pulsómetro, no he podido volcar todos los datos como los meses pasados, pero ya está resuelto y para el próximo mes, todo estará en orden.
Llevo ya casi 6 meses en este mundo, y realmente me encanta, lo estoy haciendo parte de mi día a día, aprendiendo a convivir con él y eso es algo positivo en el presente y en el futuro, ya que me está haciendo madurar en ese aspecto, en longevidad de las cosas, en el sacrificio y en el esfuerzo, y estoy plenamente convencido que el día de mañana me ayudará a conseguir grandes victorias en mi vida personal, profesional y de disfrute.
Realmente al levantarme cada mañana, pienso en todos los sueños que me quedan por cumplir dentro de mi utópica cabeza y esa es la energía que me aporto a mí mismo para continuar, sería fácil derrumbarme ante tanto obstáculo que tengo, y que me impide por ejemplo hacer una prueba de triatlón (no tener bici) y no ver en el horizonte el día que la pueda tener, pero es más la ilusión y el sueño, el disfrute de cada mañana al entrenar e imaginarme mi momento ……….(además entreno más duro con la mtb, de manera que cuando tenga la de carretera iré mas rápido, jejeje…)
Os prometo escribir pronto…..saludos a todos y nos vemos en algún lugar de este mundo, donde nuestras piernas nos lleven, allí donde allá un desafío.
ALE
____________________________________________________________
Pero dar su nombre a Sextilis le pareció poco a Octavio, quien consideraba que aún no había alcanzado la misma gloria que Julio César, ya que Iulius tenía 31 días y Augustus, sólo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Es por eso que aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.
Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.
Agosto comienza (astrológicamente) con el signo de Leo y termina en Virgo.
En Irlanda, el mes de agosto se llama Lúnasa (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh. El primer Lunes de Agosto es uno de los días festivos nacionales en la República de Irlanda.